MENU

 

 

WEB DEL IEAE

WEB DEL PROYECTO SENENMUT

MIEMBRO BENEFACTOR

REDES SOCIALES

 

La Fundación Gaselec pone en marcha la beca para  participar en la excavación de la tumba del Visir AmenHotep Huy, en Egipto


Nota de Prensa
Agosto 2012

 

Esta mañana se ha presentado la nueva beca de la FUNDACIÓN  GASELEC, una beca de formación que posibilitará a su benefactor  participar durante dos meses en  las excavaciones arqueológicas  que se llevan a cabo en la tumba del Visir Amen-hotep Huy en Luxor, Egipto. Se trata de una misión arqueológica de alto valor científico cuyos trabajos patrocina la FUNDACIÓN GASELEC desde sus inicios y que es bien conocida por los melillenses a través de los Encuentros de Egiptología que se celebran anualmente así como por los documentales que elabora Cablemel Tv.

Esta beca está valorada en 3.000 euros y pretende acercar a los melillenses unos trabajos liderados por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, institución que será la responsable de seleccionar al melillense que finalmente viajará a Egipto. 

Para poder solicitar la beca, los interesados han de tener algún tipo de vinculación con Melilla y unos mínimos conocimientos de historia o arqueología. La persona seleccionada vivirá el privilegio de recibir dos meses de formación en Luxor, trabajando directamente con el equipo de egiptólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.
Según ha explicado el vice  presidente de la FUNDACIÓN GASELEC, Gustavo Cabanillas, el objetivo de la beca es acercar estas excavaciones a los melillenses, hacer aún más partícipe y protagonista a la Ciudad de Melilla en los descubrimientos de este importante yacimiento arqueológico.

La beca, cuya creación ya se anunció en los pasados Encuentros de Egiptología, se ha presentado hoy en rueda de prensa en el plató de Cablemel Tv, un acto que también ha servido para presentar oficialmente a  la nueva coordinadora de la FUNDACIÓN GASELEC, la arqueóloga melillense Julia Melero. Ha sido precisamente Melero quien ha calificado de hito histórico esta iniciativa, ya que nunca  antes se había becado a ningún melillense para participar en una Misión Internacional de este tipo.
Todos los melillenses que deseen informarse sobre las condiciones de la beca, así como del procedimiento para presentar la solicitud, puede consultar las bases en la página web:
www.fundaciongaselec.es

Pese a que aún no se habían publicado las bases, Cabanillas ha desvelado que desde que se anunció la creación de la beca se han recibido muchos curriculums, aunque la inmensa mayoría son de personas sin vinculación alguna con la ciudad por lo que han sido descartados.
Los 3.000 euros de beca cubren desde el viaje hasta el alojamiento, así como la manutención del becado en Luxor, donde se llevan a cabo estas excavaciones que esperan desvelar un capítulo oculto de la historia de Egipto. Así mismo, Gustavo Cabanillas ha lamentado que, “desgraciadamente”, la excavación no cuente con otros patrocinadores más que la FUNDACIÓN GASELEC. De este modo, tan sólo Melilla tiene presencia en el patrocinio de una excavación que, según Cabanillas, aportará hallazgos sin precedentes en el mundo de la historia y de la arqueología y que, gracias a la FUNDACIÓN GASELEC, llevarán asociado el nombre de la Ciudad Autónoma.

 

 

© Insttituto Estudios Antiguo Egipto 2011

Portada|Presentación|Equipos|Excavación|Prensa|Benefactores|Contacto